domingo, 22 de octubre de 2017

El secreto de mi jardín. Cuentacuentos.

Uno de los recursos más utilizados en educación ambiental dirigida a los más pequeños son sin duda los cuentos. Y es que los cuentos nos permiten crear infinitas historias para poder trabajar la temática que nos interese en cada momento.

Pero aunque parezca una tarea fácil, hay quien tiene más arte a la hora de contar un cuento y atrapar la atención de quien le escucha, es aquí donde aparece la figura del cuentacuentos. Según la Real Academia Española, un cuentacuentos es "una persona que narra cuentos en público".

En internet se pueden encontrar gran cantidad de artículos sobre los cuentos como recurso educativo así como una importante variedad de cuentos en diferentes formatos (pdf, vídeos y audios), muchos de ellos con temática ambiental.

El siguiente vídeo es un ejemplo de lo que sería una historia contada por una buena cuentacuentos, titulado "El secreto de mi jardín". Es una pequeña historia en la que aparecen diferentes especies, muchas de ellas no suelen protagonizar generalmente los cuentos clásicos (habitualmente suelen ser grandes mamíferos o aves), es por eso que tiene algo especial, ya que nos transporta a lo que normalmente no vemos, que es la actividad biológica dentro del suelo.

EL SECRETO DE MI JARDÍN, DE MARISA RODAS.



Para ampliar más información sobre los cuentos como recurso en la educación ambiental os dejo los siguientes enlaces:

Cuentacuentos

¿Qué define a un buen cuentacuentos?

Los cuentos como recurso motivador en Educación Ambiental

El cuento como recurso educativo en educación primaria

Recopilatorio de cuentos para educación ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.