viernes, 24 de octubre de 2014

Taller de reciclaje IV: lapicero-personajes con botellas (tutorial)

Para esta ocasión propongo un taller de reciclaje de botellas de plástico (de agua o de refresco) muy sencillo y divertido.
Es un taller recomendable para realizar con niños. No recomiendo usar botellas de productos de limpieza porque son productos químicos y tóxicos. Es mejor usar botellas de agua o de refresco para evitar este problema.

TALLER DE LAPICEROS-PERSONAJES CON BOTELLAS

Lapicero niña


MATERIAL A RECICLAR:

- Botellas de plástico, de agua o de refresco, pueden ser transparentes o de algún color

MATERIAL FUNGIBLE Y HERRAMIENTAS:

- Papel y/o cartulina
- Lápices, ceras, rotuladores
- Pegamento de barra
- Ojos móviles (opcional)
- Tijeras
- Cúter

PROCEDIMIENTO

- Cortar la parte de abajo de la botella, a una altura  de unos 11 cm desde la base. Conviene empezar a cortar con el cútter y luego terminar de recortar con las tijeras. Nunca dejeis a los niños utilizar el cútter porque es muy peligroso, por tanto el primer paso  debe hacerlo el monitor.
Si usamos una botella de color nos ahorramos tener que pintarla o decorarla. Esto también dependerá del tiempo del que dispongamos para hacerlo. Si son botellas transparentes se puede decorar con pintura o cubrir con papel de seda.
- Dibujar en un folio o en cartulina las piezas que forman el personaje: la cabeza y el cuerpo, los brazos y los zapatos. En el ejemplo de arriba es una muñeca pero también podría hacerse con animales u otros personajes como dibujos animados que les gusten a los niños, esto ya es según la imaginación de cada uno. La idea es que parezca que el personaje está abrazando el lapicero.
- Colorear y decorar el dibujo al gusto de cada uno usando lápices, ceras o rotuladores, incluso algodón, bolitas de papel de seda, hilo... lo que se nos ocurra.
- Pegar unos ojos móviles a la cara del dibujo, este paso es opcional, ya que también se pueden dibujar los ojos en el papel.
- Recortar las piezas y pegarlas al trozo de botella que hemos recortado al principio. Se puede hacer con pegamento de barra u otro que pegue bien el papel al plástico.

Y ya tenemos nuestro lapicero acabado.

En esta foto podeis ver otro ejemplo:

lapicero niño
En internet podéis encontrar muchos más ejemplos del mismo estilo. Envíanos tus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.