jueves, 16 de mayo de 2013

día mundial del reciclaje 2013


 



Es de sobra conocido el símbolo del reciclaje, formado por un círculo de flechas, a partir del cual he realizado la anterior nube de tags.

El símbolo podemos encontrarlo en los envases y materiales de dos maneras:



- Dentro de un círculo: lo que indica que parte de los materiales del producto o envase han sido reciclados.


- El anillo sin círculo: siginifica que el producto o envase está fabricado con materiales que se pueden reciclar.

¿Que significa este símbolo o cuál es su origen?

El símbolo del reciclaje se denomina círculo o anillo de Moebius (también lo puedes encontrar como Möbius), procede de la banda o cinta de Moebius, descubierta por los matemáticos August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858. Esta banda tiene una serie de propiedades como tener una sola cara o un solo borde.

El anillo de Moebius tiene relación con el símbolo de infinito, nos quiere decir que los productos y los materiales no son de usar y tirar, sino que se pueden utilizar y reciclar para darle otros usos.

Pero para que los materiales se puedan reciclar es muy importante la colaboración ciudadana. Para ello, la administración pública pone a disposición de la ciudadanía numerosos tipos de contenedores para la recogida selectiva de los residuos y también puntos limpios o puntos verdes, que son lugares donde se recogen residuos que son menos habituales y que no se recogen en los contenedores que hay en la vía pública como pueden ser los enseres o los escombros. 

Es muy sencillo colaborar y poner nuestro granito de arena para conservar nuestro medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.