viernes, 30 de septiembre de 2011

recapacicla

"Antes que nada, RECAPACICLA" es el lema de una nueva campaña de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El objetivo es la concienciación ciudadana sobre la necesidad de contribuir al respeto de nuestro medio ambiente, a través de la correcta gestión de nuestros residuos.

Para ello, sólo es necesario que utilicemos todos los servicios de recogida selectiva que están a nuestra disposición y que no olvidemos ya es algo que estamos pagando por ello. Digo esto porque quizá no tengamos en cuenta muchas veces que pagamos un canon de reciclaje, como ocurre con los electrodomésticos, una cuota destinada a la gestión adecuada de estos residuos. Y si no hacemos uso de ese servicio no tiene sentido.

Este proyecto de educación ambiental incluye visitas organizadas de los escolares a centros de tratamiento de residuos y un autobús itinerante que recorrerá Andalucía con una exposición informativa. Esta campaña hace especial referencia al uso de bolsas de plástico, es una guerra contra este residuo que utilizamos una vez y que necesita cientos de años para degradarse. Además, tenemos otras alternativas, como usar bolsas reutilizables o el tradicional carrito de la compra.

A día de hoy podemos decir que prácticamente todos los tipos de residuos que generamos tienen una solución ecológica. Pilas, papel, cartón, vidrio, fluorescentes, electrodomésticos, neumáticos, aceites, medicamentos ... busca en tu municipio los lugares de recogida selectiva de cada tipo. Si no existe un punto limpio municipal seguro que en comercios, edificios públicos o puntos limpios móviles hay contenedores destinados a estos y otros tipos de residuos. Infórmate en tu ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.