martes, 12 de julio de 2011

Contaminación lumínica


La contaminación lumínica es actualmente uno de los problemas ambientales de los llamados países desarrollados. En un mapa de contaminación lumínica a escala mundial se aprecia a simple vista la diferencia entre los países más desarrollados y por tanto más contaminantes de los países menos iluminados.

La iluminación de calles, carreteras y monumentos provoca una emisión de luz hacia el cielo nocturno que trastorna a muchas especies, sobre todo aquellas que son migratorias.

Tenemos la tecnología y los medios para disminuir este tipo de contaminación. Por eso mismo en 2010, la Junta de Andalucía aprobó el Decreto 357/2010, de 3 de agosto, que desarrolla el Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno frente a la contaminación lumínica y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética. El objeto de esta normativa es regular los requisitos  que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior y los dispositivos luminotécnicos de alumbrados exteriores, tanto públicos como privados.

Os dejo también un vídeo interesante sobre este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.