martes, 1 de febrero de 2011

Sitúate

Las nuevas tecnologías no están reñidas con la profesión de guía en la naturaleza. En esta ocasión vamos a hablar de una herramienta novedosa y que puede ser de gran utilidad para nuestro trabajo.
Se trata de una iniciativa del Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA) llamada SITÚATE. Se trata de un innovador software para consulta a través del teléfono móvil. Permite descargar y consultar tanto la cartografía oficial de Andalucía, como información georeferenciada sobre transportes, infraestructuras, patrimonio y servicios.


El objetivo es facilitar la consulta y el uso de la información geográfica a través de las nuevas tecnologías. Hay que elegir la zona en el mapa interactivo de la web y descargar el archivo en el móvil.
Funciona tanto en móviles con GPS como en dispositivos que se conecten a través de una antena GPS vía bluetooth y con una serie de requisitos técnicos.
Puede ser muy útil para los guías en la naturaleza porque puedes diseñar tu propia ruta y también para conocer nuevos entornos o espacios naturales.
Para más información, consultar la web oficial AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.