sábado, 19 de febrero de 2011

Coleccionistas de biodiversidad

Es más frecuente de lo que pensamos que existan personas a las que les gusta tener en casa como animales de compañía especies que nunca deberían permanecer en una jaula. Es el caso por ejemplo de algunos felinos, animales que necesitan grandes territorios en la naturaleza y que algunas personas encuentran divertido tener en una jaula toda su vida.

También existen algunos humanos que no sólo se conforman con tener un caprichito natural en una jaula, sino que son auténticos coleccionistas de biodiversidad, ya sea animales en vivo o muertos: colecciones de mariposas, trofeos de caza (monterías, safaris, ..), rapaces, reptiles..., igual que el que colecciona sellos, mientras más tiene más quiere.

Es lamentable saber que hay coleccionistas de especies en peligro de extinción y de individuos peculiares como los albinos, todo ello mueve gran cantidad de dinero en el mercado negro.

Estas personas son capaces de cualquier cosa por conseguir verdaderas joyas naturales, expolian los nidos y enjaulan a los individuos durante toda su vida, poniendo en peligro la superviviencia de la especie y dejando por los suelos su calidad como personas. No me merecen ningún respeto aquellos que aún sabiendo que está prohibidísismo capturar determinados ejemplares, les puede la avaricia y arrebatan la vida o privan de libertad a esos animales, impidiendo que puedan reproducirse y continuar con sus ciclos vitales.

Otro caso muy parecido es el de turistas que prefieren regresar a casa con recuerdos de su viaje tales como manos de gorilas o caballitos de mar. ¿Es que no somos capaces de entender que la compra de estos "recuerdos" destruye el medio natural y acaba con la vida?

Si conoces algún caso de estos no dudes en ponerlo en conocimiento de las autoridades, entre todos/as podemos conseguir un mundo mejor.

Respetemos la vida de los seres vivos igual que nos gustaría que resperan nuestra propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.