sábado, 26 de febrero de 2011

Celebra el día de Andalucía en el jardín micológico La Trufa

El Jardín Micológico “La Trufa” ofrece los días 26, 27  y 28 de febrero visitas temáticas abiertas a todo el público con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Bajo el título “Andalucía, el Reino de los Hongos”, el recinto ubicado en Zagrilla, en el término municipal de Priego de Córdoba, realizará durante todo el fin del semana tres visitas diarias con el objetivo de que los participantes en las mismas puedan conocer la gran variedad de hongos que existe en Andalucía así como las principales setas que se han recolectado de forma tradicional en la comunidad autónoma a lo largo de los años, además de conocer los ecosistemas más característicos en los que habitan.

Las visitas se desarrollarán a las 10.30 horas, a las 12.00 y a las 16.00 cada uno de los tres días. Para participar en ellas solo hay que inscribirse previamente, lo cual se puede hacer a través del teléfono del propio Jardín, el 671599562, o a través del correo electrónico



El Jardín Micológico “La Trufa” es un recinto único en España y en Europa. Su objetivo es dar a conocer la enorme biodiversidad de hongos que posee Andalucía, para lo que cuenta con unas instalaciones para la conservación, conocimiento y disfrute del mundo de las setas únicas en el continente europeo. En el recinto están representados los ocho ecosistemas más significativos de la comunidad autónoma (bosque de ribera, encinar-quejigal, pradera-pastizal, pinsapar, matorral-jaral, pinar, castañar y alcornocal). Igualmente, el Jardín cuenta con una zona expositiva que acerca al visitante al mundo de los hongos.

Información obtenida de la Consejería de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.