domingo, 9 de enero de 2011

Árboles farolas

Esta noticia parece sacada de una película de ciencia ficción, pero se trata de un caso real. Varios científicos de Taiwan han descubierto lo que se denomina iluminación Bio-LED.
Se trata de introducir en las hojas de las plantas una serie de nanopartículas de oro, unos diodos emisores de luz en forma de erizo de mar. Al parecer, con esta técnica, la planta genera una luz rojiza, que utilizada en las calles de nuestras ciudades podrían sustituir a las actuales farolas.

Estaríamos hablando de un doble beneficio para la sociedad, por un lado la eficiencia energética y por otro las capturas de CO2 de estos árboles.

Todo esto en principio suena muy bien: tecnología del futuro, energía renovable, sumideros de CO2,...pero falta por conocer cuáles son los efectos ecológicos de este invento. ¿Serán todo beneficios para el medio ambiente?¿o por el contrario existe algún efecto negativo?


 

1 comentario:

  1. Te acuerdas hace na qe me preguntabas qe como se hacía un blog y qe no te creias capaz de hacer uno? Pos mira, no solo uno, sino 2, y ademas super wenos y muy bien hechos, con temas muy interesantes ;) Ánimo Ro, no dejes los blogs porqe de momento ya tienes 1 fan, qe soy yo :D Muaaaa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.