jueves, 16 de diciembre de 2010

III CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFIA "CONSUMO Y MEDIO AMBIENTE"

Un año más FACUA Códoba organiza con la colaboráción de la Diputación de Córdoba el Concurso Provincial de Fotografía CONSUMO Y MEDIO AMBIENTE.



Las fotografías participantes deberán reflejar uno o varios de los beneficios que nos aporta el consumo responsable en el medio ambiente (alimentos, materias primas, reciclado, paisajes, gentes, biodiversidad, etc.) o bien podrán mostrar las amenazas y peligros que el medio ambiente soporta con un consumo irresponsable (incendios, consumo irracional de los recursos, contaminación…).

Los participantes serán estudiantes de 13 a 18 años y el plazo de entrega finaliza el 15 de febrero de 2011. Puedes consultar las bases del concurso AQUÍ.

Los concursos de fotografía con temática ambiental son un buen ejemplo de divulgación y concienciación de los problemas ambientales que nos rodean así como de la importancia y valor de conservar los ecosistemas y preservar la biodiversidad. Es muy cierto el dicho ese de que "una imagen vale más que mil palabras", especialmente en el caso del Medio Ambiente. Porque no es lo mismo ver con tus propios ojos el desastre ambiental causado por un incendio o un vertido a leerlo o escucharlo, hay un mundo de diferencia entre las dos cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.